viernes, 8 de mayo de 2009

IMPLICACIONES DIDACTICAS

Nos sugiere Piaget que " Educar es adaptar al niño al medio social adulto, es decir, transformar la constitución psicobiológica del individuo en función del conjunto de aquellas realidades colectivas a las que la conciencia común atribuye un cierto valor".
Para Piaget, una buena enseñanza debe tener en claro cúales son sus fines, luego establecer cúales serán los caminos para alcanzarlo.
En el marco de la teoria psicogenética, las cuestiuones didácticas deben formularse es torno a la pregunta: como estructura el conocimiento y como aprende el niño en función de los esquemas de que dispone.
ROL DEL MAESTRO:
El maestro debe dejar de ser un docente trasmisor para pasar a ser un docente orientador, facilitador de la investigación, de conocimiento, de búsqueda de soluciones a problemas que surgen de la realidad.

2 comentarios:

  1. Chicas buen comienzo , pero revisen la escritura , dado que hay errores.Y las invito a que continúen buscando material sobre éste autor y su relación con la psicopedagogía hay muuuuchooooo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que aun falta mucho por incluir!!! ANIMENSE Y SIGAN BUSCANDO....! EL 11 de Junio intercátedra con las alumnas de segundo año...A LUCIRSE CON SUS TRABAJOS!!!!!

    ResponderEliminar